sábado, 6 de septiembre de 2025

POSTALES DESDE EL VERANO 2025: Turistas vs turistas


No hay nada que moleste más a un turista que el resto de los turistas, esos que masifican las zonas turísticas, y que tú te has dado derecho a disfrutar sin agobios pero que los demás turistas no te dejan, como si tuvieras patente de corso y el resto no. Si ya te das el título de veraneante, nivel distinto que el de turista, todavía te molestan más.

La playa de Comillas tiene una balaustrada que la recorre. La mitad de la balaustrada, hasta la Caracola y la Pérgola, separa el arenal de una explanada convertida en aparcamiento. Al menos, en su día, respetaron el antiguo secadero de redes. A partir de ahí aparece un paseo con pinos, palmeras y césped.

La señora de la Torre baja todos los días a la playa. Sale de la finca, atraviesa el pinar y las palmeras y accede al arenal. La señora de la Torre se ha vuelto activista este verano, al estilo Tita Cervera cuando defendía el arbolado del paseo del Prado. El ayuntamiento de Comillas quiere cargarse esta zona verde para ampliar el aparcamiento. Hay ayuntamientos muy torpes; como si con eso se solucionara el problema de saturación que le viene a Comillas que sigue creciendo y creciendo, edificando y edificando  en sus afueras hacia Ruiseñada, hacia Ruilobuca... La playa no va a crecer, tampoco los supermercados (¿para tres meses?), ni los servicios públicos. Esperemos que no la conviertan en Noja o Laredo.



 

No hay comentarios: