Pues ya estamos aquí, que no es poco. Mal o bien, unos mejor otros peor, a los que hemos llegado un año más al Viernes de Dolores, al pórtico de la Semana Santa, que la esperanza sea lo último que nos quiten.
Querido Manuel. El pasado Viernes de Dolores difundiste un entrañable y emocionante poema. Prácticamente se sigue cumpliendo cada verso, "golpe a golpe", como los de Machado. Y aún parece lejano que acontezca lo que recitas en la última estrofa. Por eso nos agarramos a la esperanza y volvemos a hacer nuestra, a hacer de todos la penúltima.
"Escucha como la Hermandad te reza y canta
siente el redoble de nuestros corazones
porque aunque este año no tengamos procesiones
en cada casa si que habrá Semana Santa"
Manuel Sales Moreno
En la casa común de los cofrades zaragozanos, donde muchos celebraríamos este día, no habrá Semana Santa. Nos agarramos a "....pero Dios en la de todos".
Pdta.: Este 2021 el programa llega a casa con mi nombre por 50 vez, siendo convocado a celebrar, entre otras cosas, esta festividad, la fiesta de la Hermandad. Lo sentiré y celebraré "como si presente me hallase" porque solo hay tres cosas en las que tengo más antigüedad, aunque a los "pajes" no se nos contara en esos tiempos: hijo de mis padres, español y zaragozano. Y todo va unido.
1 comentario:
Cómo me gusta leerte!!!!
Publicar un comentario