sábado, 27 de marzo de 2021

CARTAS COFRADES 2021-XIV: Sábado de Pregón

 



Ya lo dice la promoción  del juego Procesión. Semana Santa de Zaragoza. "Este año tampoco hay procesiones, pero habrá Semana Santa por un tubo".

"Se lo que hiciste la ultima Semana Santa" podríamos decirnos unos a otros. Estar en casa como nunca hubiera pensado estar en los días santos, responderíamos la mayoría. A muchos de pasados años también nos podrían decir eso de "se lo que hiciste la última Semana Santa". El guion lo teníamos tan establecido que, en los momentos claves, sabríamos por donde encontrarnos.

Este año no nos quedaremos en casa: sin procesiones, pero habrá Semana Santa por un tubo. El caso es que será como un juego, no sabremos que ficha mover, por donde encontrarnos, que opción elegir mejor para no hacer demasiada fila, que estampa nos puede sorprender más... La Piedad en San Felipe, el Cristo en el Refugio el Prendimiento en la Mantería, la Entrada en el Sagrado Corazón, ¡el Descendimiento de nuevo aquí!, la Dolorosa en Santiago, el Ecce Homo de Llovet también en Altabás.... O movernos de nuestras casillas habituales de salida e ir por el barrio de las Nieves, Oliver, Torrero,  Miralbueno, por las Delicias incluso. Si uno quiere puede ser un no parar. ¿La Cama en el Pilar?

De hecho ya llevamos desde ayer sin parar, por otros recorridos, en otros escenarios, pero viviendo cofradía. Por la tarde oiremos el pregón desde la iglesia de San Carlos Borromeo y disfrutaremos de lo que nos proponga el Descendimiento y la Junta Coordinadora por youtube. 

Y luego nos podemos quedar en casa y jugar a "Procesión". Hoy es un buen momento para poner sobre la mesa el juego ideado desde "Ámbito Cofrade"  Aquí tienes toda la información www.verkami.com/projects/29289-juego-de-mesa-procesion

https://www.youtube.com/watch?v=9KbcZQaOdDA







No hay comentarios: