Uno tenía que haber sido del Ecce Homo, pero primó la cofradía de la familia de mi madre. Mi padre era de todo de la parroquia de Altabás; catequista, de Cáritas, de Acción Católica, de la Adoración Nocturna, de la Cofradía de San Gregorio... pero no del Ecce Homo.
Sirva el encabezamiento de esta carta para enmarcar como vamos a vivir la Semana Santa que empieza. Este Domingo de Ramos nos ha marcado ya el ambiente del resto de los santos días. De iglesia en iglesia; como las de la infancia antes de ser un activo cofrade. Cuando todo empezaba en Altabás. Primero a misa o a los oficios que luego ya cruzaremos el Ebro a visitar "monumentos" y ya nos encontraremos con alguna procesión. Pero esto lo dejamos para la carta del jueves, porque este Domingo de Ramos ha tenido sabor a esos "Jueves Santos".
De iglesia en iglesia, es lo que nos ofrece esta semana. Estampas nuevas, tal vez no deseadas, pero motivadoras por la novedad y el ambiente cofrade en todas las que hemos visitado y seguiremos visitando. De iglesia en iglesia, mejor que de pantalla en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario