domingo, 28 de marzo de 2021

CARTAS COFRADES 2021-XV: Domingo de Ramos

Uno tenía que haber sido del Ecce Homo, pero primó la cofradía de la familia de mi madre. Mi padre era de todo de la parroquia de Altabás; catequista, de Cáritas, de Acción Católica, de la Adoración Nocturna, de la Cofradía de San Gregorio... pero no del Ecce Homo.

Sirva el encabezamiento de esta carta para enmarcar como vamos a vivir la Semana Santa que empieza. Este Domingo de Ramos nos ha marcado ya el ambiente del resto de los santos días. De iglesia en iglesia; como las de la infancia antes de ser un activo cofrade. Cuando todo empezaba en Altabás. Primero a misa o a los oficios que luego ya cruzaremos el Ebro a visitar "monumentos" y ya nos encontraremos con alguna procesión. Pero esto lo dejamos para la carta del jueves, porque este Domingo de Ramos ha tenido sabor a esos "Jueves Santos". 

De iglesia en iglesia, es lo que nos ofrece esta semana. Estampas nuevas, tal vez no deseadas, pero motivadoras por la novedad y el ambiente cofrade en todas las que hemos visitado y seguiremos visitando. De iglesia en iglesia, mejor que de pantalla en pantalla. 










 

No hay comentarios: