viernes, 6 de abril de 2018

POSTALES DESDE LA ALHAMBRA: Los Palacios Nazaríes






























 


















Los palacios nazaríes son el conjunto formado por el Palacio de Comares, construido en primer lugar, y el Palacio de los Leones. Cronológicamente fueron levantados después de la alcazaba, el Generalife y el Partal, siendo su construcción del primer tercio del siglo XIV. Constituía la sede de las funciones administrativas, de la corte, protocolo y disfrute privado.

La decoración es el resultado de multitud de intervenciones entre el siglo XIV y el siglo XX, en la que destacan las columnas y capiteles característicos de la arquitectura nazarí, y de estos palacios nos llevamos gran parte de las imágenes con las que siempre se recuerda y representa a la Alhambra; especialmente con el Patio de los Leones, que comenzó su construcción en 1377.Su famosa fuente posee una de las escasas esculturas de animales del arte islámico. Tras la restauración de hace unos años se ha podido constatar que tanto los leones proceden de un palacio anterior a la Alhambra.

Impresiona visitar un monumento que has conocido de siempre por documentales, libros y fotografías, sabiendo que es uno de los mas admirados del mundo.

No hay comentarios: