martes, 3 de abril de 2018

POSTALES CORDOBESAS: El Alcazar




























Un resumen de la evolución histórica y arquitectónica de la ciudad de Córdoba nos lo muestra la visita a el Alcázar de los Reyes Cristianos. Hemos hecho bien en comenzar por aquí nuestro periplo cordobés. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen musulmán. Alfonso X el Sabio comenzó su restauración una vez que, tras la conquista en 1236 por Fernando III el Santo, el Palacio Califal fuera asolado. Residencia de los los Reyes Católicos de Castilla y Aragón durante ocho años, y donde tuvo lugar la primera entrevista con Cristobal Colón el 20 de enero de 1486. Sede de la Inquisición y carcel en el siglo XIX

Como todo alcázar, pétreos muros pero que guardan en su interior patios con exótica y bella vegetación, mientras las estancias y corredores se cierran con cúpulas góticas.

Sarcófago, mosaicos y columnas romanas, baños de inspiración árabe, patios mudéjar, el agua entre canales, vistas a la ciudad, a las Reales Caballerizas y a la mezquita desde sus torres…… todo un anticipo de lo que nos espera.

No hay comentarios: