viernes, 6 de abril de 2018

POSTALES DESDE LA ALHAMBRA: La Alcazaba





 












 

 La Alcazaba es una la parte más antigua de la Alhambra, datándose ya en el siglo IX durante la lucha entre árabes y muladíes. Y se piensa que antes de su construcción y la llegada de los musulmanes ya existieron edificaciones en esta zona. El conjunto actual es de tiempos de Mohamed I, quien amuralló el anterior castillo, levantó defensas, tres torres convirtió a la Alcazaba en una fortaleza, donde el sultán estableció su residencia hasta que los palacios fueron terminados en tiempos de Mohamed II. A partir de entonces quedó como fortaleza de índole puramente militar, incluso con su barrio castrense.

Posteriormente, con la llegada de los cristianos, se realizaron grandes reparaciones en la Alcazaba. En diferentes épocas, durante largos periodos de tiempo, se convirtió en prisión del Estado, incluso durante la ocupación francesa.

Al igual que la Alhambra, la Alcazaba estuvo abandonada y descuidada completamente durante mucho tiempo, pero a diferencia de aquella, no fue hasta finales del siglo XIX y comienzos del XX cuando se comenzaron los trabajos de restauración, exploración y saneamiento.

No hay comentarios: