lunes, 25 de abril de 2011

CARTAS COFRADES XXIX: Domingo de Resurrección.

Del mismo a los mismos.



Estimada familia. Escribo mi última carta para despedirme, como ayer nos ayudó a despedirnos la procesión del Cristo Resucitado. Hasta la lluvia volvió a hacer acto de presencia pero solamente era por eso, por despedirse.



Día incoherente para muchos cofrades, especialmente para los más jóvenes, y todos hemos pasado por ahí. Es el principal, no ya de la semana, sino del año católico, y sin embargo para muchos ojala no llegara. O la semana corriera más despacio de lo que lo hace (y mira que la alargamos en horas nocturnas). Somos así.



Es día de Fiesta, y por eso la Cofradía de Agustinos lo celebra como lo hacemos los aragoneses, con jotas. Espero que haya disfrutado del CD que le mandé. He de reconocer que hace 25 años cuando aparecieron los bailes regionales en el Encuentro Glorioso a mas de uno nos chocó, pero ahora está integrado plenamente en nuestra celebración. También he de reconocer que me encantaría que el paso del Cristo Resucitado saliera de San Cayetano. Sería cerrar el círculo a toda la escenografía litúrgica de las cofradías en la calle. Lo hemos enterrado, le hemos rendido culto en el Sepulcro durante el Sábado Santo (por fin y una vez más enhorabuena a la sangre de Cristo por la recuperación de este día), y de allí resucita para los zaragozanos. Pero como le digo muchas veces, opinar es fácil y más si opinas de otros y sin mojarte (por cierto, me dijo el amigo Cesar que me mojaba poco en mis cartas. Con lo que me mojé el Miércoles tengo suficiente).



Con estas líneas me despido. Le pido perdón por las faltas y por incongruencias gramaticales pero es lo que tiene escribir a vuela pluma, que usted es muy exigente. Además te puede pasar como al que ha escrito la crónica de hoy en el Periódico de Aragón, que por no poner la como donde debiera ponerla, o hacer una mejor construcción, da la sensación de que la imagen de los Albareda del Cristo Resucitado es de origen finlandés.¿Sabe que le digo?, que o viene el año que viene o yo no se lo vuelvo a contar que sino me repetiría demasiado (y me empieza a dar la sensación de que esto lo ha leído más gente que usted y no era mi intención).



Y ahora a disfrutar de otras cosas de Pascuas a Ramos.



Atentamente........................

No hay comentarios: