jueves, 27 de octubre de 2022

VERONA: La Piazza delle Ebre

 































La Piazza delle Erbe ya era en época romana el centro de la vida política y económica de Verona. Y así se ha mantenido hasta la actualidad, dejándonos todas las épocas su huella en monumentos y edificios que la rodean; desde la estatua conocida como "Madonna Veronese" fechada en el año 380 o “la Tribuna” del siglo XIII,  a la Casa Mazzanti y sus frescos renacentistas  y el barroco Palazzo Maffei.

Y por supuesto la Torre dei Lambert, con sus 84 metros de alto la torre más alta de Verona, que como leemos ahí donde nos ilustramos, y de esta ciudad hay mucho que leer para ilustrarse, ha cambiado mucho su aspecto a lo largo de los siglos, pero ahí se alza desde el siglo XII.

Y si al arte o a la historia le sumamos el aliciente diario del colorido mercado, la plaza resulta el lugar ideal para tomarle el pulso a Verona. Los escalones de la tribuna son un buen sitio para refrescarse con un vaso de frutas del mercado y disfrutar, no solo del ambiente también de los muchos detalles que ofrecen las edificaciones y viviendas que nos rodean entre esculturas y frescos que las decoran. Es comprensible que en alguna encuesta se emocionaran y la eligieran como la plaza más bella del mundo

No hay comentarios: