viernes, 13 de septiembre de 2019

POSTALES DESDE EL VERANO 2019: La chica de la Cruz Roja






No se llama Conchita ni es de Valladolid, aunque esta playa sea muy frecuentada por los de Pucela. La mañana hubiera sido de lo más tranquila, a pesar de que a ultima hora tuvo que poner restricción de baño en la parte este de la playa por las corrientes, pero la gente cada vez más respeta las normas. Le gusta el turno de septiembre. Buen tiempo y menos veraneantes. Puedes aparcar sin problemas, en el supermercado no hay filas, en la playa con marea alta no hay problema para poner la toalla y desde la garita controlas a todo el mundo. El caso es que la mañana dejo de ser tranquila por los tramites a la hora de matricularse on-line en la Universidad.

De desatino en desatino; como para plantearse al año que viene pedir el turno de septiembre. La wifi de la garita funcionaba. Perfecto. El portal de la Universidad entró en seguida. La cosa va bien. Los primeros datos que piden sin problema. Hasta que llega la hora de marcar las asignaturas y estas no aparecen. Primera llamada a secretaría. Le dicen que debe marcar el código de cada una.... como todos los años. No recuerda que fuera así el anterior, pregunta que donde están los códigos y le responden que los busque en el departamentocorrespondiente. Llama a un amigo y este se los da porque se los ha facilitado su padre que es de la Universidad.

Tiene los códigos; los va metiendo y solo le deja meter cuatro. Vuelve a llamar. Le dicen que como se matriculó en julio de otra carrera, excede el número de créditos permitidos. Le responde que debe de haber un error, porque no se matriculó de todas las asignaturas de la nueva carrera, que pidió la matriculación parcial y se la concedieron. La de Secretaría mira su expediente y dice que es verdad... que le facilitan el acceso a la matriculación de todos los créditos de su carrera.

Cuando ya tiene acceso a todas las asignaturas sigue avanzando y el siguiente problema que le surge es que no aparece la posibilidad de descuento por familia numerosa. Vuelta a llamar. Le dicen que lo tiene caducado. Consigue convencer a la de Secretaría que le manda una foto del carnet actual. dice que vale, pero que hasta mañana entonces no tendrá la opción abierta, que ahora tiene mucho trabajo. No me extraña, como haya tenido que llamar más gente..... ahí veces que se hechan de menos las filas y las ventanillas


No hay comentarios: