Conocimos a Elke dentro del grupo del alemán surfista del que te hablé el otro día. Habla perfectamente castellano porque vivió en Chile de pequeña y de allí es el padre de sus hijos. Ella también surfea, pero hoy le tocaba cuidar a los pequeños en la playa mientras cabalgaba por las olas su pareja.
La familia, viviendo en una autocaravana, se dedica a recorrer el mundo en busca de las olas. No me preguntes como se sustentan económicamente porque uno es discreto y hablar de dinero es una ordinariez. Si que hablamos de educación a partir de que una señora le preguntó sobre la escolaridad de sus hijos. Le respondió que no iban a ningún colegio y que todo lo aprendían con ellos. Ella es bióloga de formación y su marido filósofo. Con ambas materias y lo que experimentan en sus viajes transmiten a sus hijos los conocimientos suficientes.
Al entrar yo en la conversación, y para fortalecer su argumento, le digo que hoy en día con internet y los materiales didacticos on line de diferentes plataformas, es más facl acceder al conocimiento e incluso hasta estar matriculado en algún sitio y presentarse a exámenes. Entonces me mira como si me perdonara la vida y leo entre líneas... "este no sabe de que va nuestro rollo". No llevan ordenador a bordo, ni lo necesitan, y sus teléfonos no son nada del otro mundo. Todo lo que necesitan se lo ofrece la naturaleza y la gente que terminan conociendo.
Maneras de vivir en un veraneo continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario