martes, 10 de septiembre de 2019

POSTALES DESDE EL VERANO 2019: El Centro Botín















Lo referido en la postal de Oviedo sirve para Santander. Ciudad pequeña, cómoda, llena de atractivos visuales. Y no solo se rodea de montes, es que además es "la novia del mar", atrapada casi por los cuatro costados entre el Sardinero, la playa del Camello, la de los "Bikinas" y SU enorme bahía.

 A todos sus atractivos, a la vida cultural que le da la universidad de Verano Menéndez Pelayo en la Magdalena, desde 2017 Se une la presencia y programación del Centro Botín. Arte y cultura para la ciudadanía, que ha fortalecido su tejido sociocultural gracias a la Fundación Botín. Y todo contenido en un arriesgado edificio que además han reforzado la unión entre el centro histórico de Santander y la bahía, liberando un área portuaria cerrada al público. Situado en voladizo, es como un muelle sobre el mar con vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno ampliando los centenarios Jardines de Pereda.

Lo que decía en la postal de Oviedo. Zaragoza pierde terreno incluso con ciudades que no deberían ser de su liga. Y menos mal que la Caixa aportó lo suyo con su Forum......Pero entre la Bahía de Santander y los solares de la antigua estación del Portillo, como que no hay color.



No hay comentarios: