domingo, 19 de julio de 2020

POSTALES DESDE EL VERANO 2020: El museo del ciclismo de Abejar






No ha habido tour este julio; hubiera terminado hoy con una semana de adelanto por los Juegos Olímpicos también aplazados. Las ganas de ver ciclismo del bueno las aliviamos un poco visitando el museo de Abejar. No nos devuelve los buenos ratos compartidos en el bar del pueblo con Jaime, Gonzalo, Pepe, Diego, Mariano, Crisanto, David.... pero la tarde ha merecido la pena.

Viejas bicicletas de acero con calapiés; maillots de firmas comerciales de las que te encuentras en las tiendas como Reynolds, chocolates Hueso, Dormilón, Kas, Fagor, Teka, Zor, Kelme, Bianchi... Bidones, gorras, bolsas de avituallamientos.... fotografías de ese ciclismo de nuestra infancia que nos atrapaba en los resúmenes nocturnos de la Vuelta a España tras el telediario y que los maratones radiofónicos de José María García en Antena 3 y la COPE nos metieron en vena. Ese ciclismo vintage que se sigue recreando las madrugadas de los sábados con el Grupo Risa imitando a Javier Ares.

Y es que el museo surge por recrear y mantener ese ciclismo vintage a partir de "la Histórica", una marcha cicloturista por la sierra de Cabrejas donde se debe participar con viejas bicis y antiguos maillots siempre que se pueda. Las fotos que muestran la web son entrañables y cautivadoras. Como el museo, por cierto, gratuito; eso sí, debes de llamar a su promotor antes para poder visitarlo. Merece la pena.


No hay comentarios: