domingo, 9 de diciembre de 2018

CALENDARIO DE ADVIENTO: Fin de Puente con fútbol



Teniendo un Real Zaragoza-Cordoba en la Romareda ¿a quien le interesa la final de la Copa Libertadores? A nosotros no desde luego. Y allá hemos ido, pensando que este partido lo íbamos a ganar, como reza el himno; pero salimos del campo con una nueva desilusión. Y lo peor de todo es que con lo que se ve te das cuenta  que no da para ganar a nadie.

El Cordoba venía con tres ex-jugadores. Siempre hay ex-jugadores en el equipo contrario; normal con la cantidad que han pasado por aquí. Por lo menos de Jaime Romero, Valentín y José Fernández (uno de los héroes de Girona) aun nos acordamos. De otros, ya te dije en anteriores "hojas del forofo", nos cuesta hacerlo. De quien sí que nos acordamos es de Leo Ponzio, ganando hoy la Copa Libertadores en el campo del Bernabeu donde no pudo ganar la Copa de 2006, aunque si que ganara la innolvidable del 2004 ante los "galacticos". Y también nos acordamos de Zuculini, pero el de River no es el que jugó en el Real Zaragoza. Algún día a ver si tengo excusa para contar una anécdota que tenemos con Zucculini. 

Hubo un tiempo que los jugadores del Real Zaragoza optaban a títulos, y pocos fuera de la Romareda volvieron a ganar alguno. Hablando de memoria, tal vez David Villa, ahora Leo Ponzio.... y poco más.

Dicen que de los que han disputado la final de la Copa Libertadores, difícilmente alguno jugaría en un grande de la Primera División, y que el partido ha sido digno de la Segunda. Sin embargo todos señalan que ha sido vibrante porque la emoción la ponía la grada. En la Romareda llevamos desde 2013 sufriendo la Segunda, y la emoción en algunos momentos la ha puesto la afición. Hoy ni eso, y ya se está pasando de la fase bronca a la del conformismo. El River-Boca ha demostrado que el fútbol es inconcebible, no es lo mismo, sin la afición, a la que Tebas y sus horarios están echando de los campos.


No hay comentarios: