lunes, 3 de diciembre de 2018

CALENDARIO DE ADVIENTO: 3 de diciembre


Nunca he estado en Málaga. Cuando veo fotos o reportajes en la televisión de su calle Larios me recuerda a nuestra calle Alfonso. En Navidad no hay problema de confusión. La decoración navideña de una y de otra es como "la noche y el día"; y en cuestión de luz la comparación viene al dedo.

Mira que nos gusta hablar bien de nuestra ciudad en este blog. Pero la ornamentación navideña es triste, diría que hasta cutre. Lo alternativo y sostenible (nuca olvides poner en un discurso cuando vendas algo lo de "sostenible"), políticamente hablando, no tendría que estar reñido con el buen gusto. Pero los inquilinos de nuestro consistorio no lo ven así. Sería mejor no poner nada a poner lo que se pone... salvando el ambiente de la plaza del Pilar (contratas privadas).

Ya pasó el año pasado, donde se oían los esfuerzos de ciudades como Malaga, Vigo, Alcorcón..... por hacer atractiva y navideña la ciudad. ¿Pensabas que un año después habría espritu de contricción?. Pues no; más de lo mismo. Da risa ver en los carteles que además uno de los patrocinadores es Puerto Venecia; instalaciones que muestran una decoración sin parangón en la ciudad. Será una perversa táctica comercial. 

Dicen que este puente de la Constitución-Inmaculada Concepción la ocupación hotelera roza el lleno en Zaragoza........



No hay comentarios: