sábado, 11 de septiembre de 2021

POSTALES DESDE EL VERANO 2021:Buen camino peregrino

 


Cuando Jesús se sintió "cazado" le tuvimos que explicar que, si no le importaba, iba a formar parte de las historias de nuestras "postales de verano".

Prejubilado de la banca está recorriendo la cornisa cantábrica camino de Santiago. Intenta hacerlo por las playas, cuando es posible sin abandonar el litoral. No hay prisa, nada ni nadie le espera. Un buen plan en año Xacobeo.

Ha dormido en el camping, y aprovechando la marea baja ha podido acceder a la playa por las escaleras del acantilado, donde desemboca el arroyo Gandaria, para recorrerla desde la del Portillu al estar unidas por el muy alto coeficiente de la bajamar. Está de suerte, no ha tenido que salir a la carretera. Subirá al rompeolas del puerto, a la Punta de la Moira y desde ahí a Trasvía. 

Apenas ha amanecido, el cielo está encapotado pero lucirá el sol a lo largo de la jornada. Espera entretenerse lo suficiente en el camino contemplando el paisaje, el mar y haciendo fotos para llegar a comer un buen cocido montañés en el Mirador de Trasvía, sobre la ría de la Rabia. Si no, ya picará algo más tarde en el "Pajaro Amarillo", en la playa de Oyambre. Esto si que es un buen plan. Podría haber sido nuestro. Seguro que se entretiene lo suficiente antes de comer, el camino lo merece; y el cocido montañés también. Incluso para desviarse un poco del litoral.

Y desde allí, por la carretera más bonita de Cantabria, que habíamos declarado en postales pasadas, a la playa del Merón y San Vicente de la Barquera. 

"Y yo que siempre cumplo pactos, cuando es entre caballeros le tenía que escribir...",  esta postal.

Buen camino peregrino.







No hay comentarios: