viernes, 10 de septiembre de 2021

POSTALES DESDE EL VERANO 2021: La fotogenia del surfista

 





































De paseo por el Merón nos volvemos a encontrar a Wilco, un fotógrafo holandés cuya especialidad es el mundo surfista y al que conocimos el otro día en Oyambre. Hay que reconocer que tiene su fotogenia, con el colorido de las tablas, los neoprenos ceñidos a cuerpos deportivos, el ritmo que ofrecen, como si fueran notas musicales andando sobre la arena, o letras escritas en el lienzo del horizonte. Y por supuesto con el Cantábrico de escenario, que ayuda mucho.

De todo esto hablamos, también de la movida con Shakira y Piqué la otra tarde en Oyambre, mientras se mueve entre las bambalinas de este teatro. Y se ríe, nuestras reflexiones sobre su trabajo le deben de sonar algo cursis. Aún así me da su correo para que le mande las fotos en las que sale él. También se ríe de los surfistas, que en días como hoy, con el mar tranquilo, se pasan toda la mañana haciendo posturitas en la arena y a remojo en espera de esa ola que nunca llega.

Y como domina perfectamente el castellano le pregunto si le molesta que le llame "holandés", ahora que no dejan usar este gentilicio. Dice que no, aunque es como si a mi , en vez de español me llamaran andaluz. Es cuando le digo que en Sudamérica nos llaman "gallegos" y lo entendemos. Pero bueno, también decimos "alemán" o "german" y no "deustch" y nos comprendemos todos.

 

No hay comentarios: