sábado, 8 de mayo de 2021

HISTORIAS DE BICICLETAS: La Adriática de Esperancita


Alegra ver la bicicleta de Esperancita la de la mercería frente a la tienda. Adorna la calle. Además si está es señal de que hace buen tiempo, que se acerca el verano. Una "Antartida" preciosa. No es original, es una copia "vintage" de la popular marca italiana, aunque Esperancita me dice que no tiene ni idea de eso, que se la compró porque le gustó. También me dice que no le hable un año más de la "Tirreno-Adriática" porque no sabe lo que es.

- Pues este año se la ha llevado Podgacar, la sensación eslovena de la pasada temporada.

- ¡Que no me gusta el ciclismo! - me dice Esperancita.

Es verdad; que ella solo es "biciclista", porque es ecologísta y todos los "istas" que le quieras poner, por eso yo la llamo Esperancista. 

- Que gracioso, estas hecho un Gómez de la Serna y sus greguerías - me dice.

- Tampoco te pases - le respondo-, pero si las ministras, ministros y "ministres" se inventan palabras desde hace años, acuérdate de Bibiana Aido y sus "miembras", porque no lo vamos a hacer los demás.

Tengo ganas de hablar y le digo que hoy comienza el giro, que se presenta apasionante. El Giro de Italia siempre es apasionante. Como lo está siendo toda la temporada que llevamos. Las grandes estrellas salen a por todas las carreras, no como en aquellos tristes años 90 y primeros años del siglo XXI. La rivalidad entre Podgacar y Roglic, la de Van der Poel y Van Aert que arrasan en el ciclo-cross y la llevan a las clásicas de primavera; la longevidad de Valverde frente a la juventud de Evenepoel o Bernard... 

- ¡Que me dejes de ciclismoooooo!.

- Pues si quieres hablamos de arquitectura, que el edificio más bonito de Zaragoza también se le conoce como el de la "Adriática". Hala, que me voy. A esa bicicleta le pegaría el mítico maillot de Bianchi, aquel que se replicara también en tiempos de Ullrich. 

- Pues si te gusta te lo compras para tí. - me dice "Esperancista".

- No me lo voy a comprar, pero me puedes regalar el de Movistar de campeón de España con los ribetes de campeón del mundo.

- ¿Y tiene que se con la bandera de España?, ¿no es mejor de campeón del mundo?

- No, el maillot de campeón del mundo lo puede llevar cualquiera, y la bandera arcoiris la ves hasta en las fiestas de la calle Genova. Sin embargo el maillot de España con los ribetes arcoiris solo lo ha llevado Valverde. Y es una chulada. Además, ya me conoces, hablando de deportes en general y de ciclismo en particular uno es de lo más "tabernario".  





No hay comentarios: