sábado, 22 de mayo de 2021

Football is for the fans

 



En la 2015-2016 el Leicester firmó una de las grandes hazañas del fútbol mundial ganando la Premier. Saltó la sorpresa, esa que se gana en los terrenos de juego. En la Liga es difícil que ocurra, por lo cual, que la 2020-2021 la haya ganado el Atleti , aunque en los últimos años se codea con la aristocracia, airea un poco el ambiente.

Podríamos copiar la misma "entrada" que hace siete años. De hecho nos volvemos a apropiar de nuevo de la sonrisa de Violeta, alegrándonos por el título de liga "atletico". Y eso que casi nos traiciona siendo de los fundadores de eso de "superliga". Solo los hinchas ingleses, de momento, han salvado el fútbol que nos gusta, el que se gana en los campos. Y el Atlético de Madrid se lo ha ganado.

Aquí ya sabes, solo somos de un equipo, que se arrastra desde hace ocho años por Segunda División. Pero será por Sabina, que el único himno, más allá del nuestro permitido en nuestro coche, es aquel que empieza "aquí me pongo a contar, motivos de un sentimiento que no se puede explicar". Será por Sabina, será por Violeta, será por que no ganan los que no nos gusta que ganen... que nos alegramos.

 "Y la afición a tu lado
porque es adicta al veneno
del balón envenenado"




No hay comentarios: