domingo, 30 de mayo de 2021

La Hoja de un forofo en 2ª: Se acabó

 


Volvemos a recurrir a Sabina porque "aquí me pongo a contar motivos de un sentimiento que no se puede explicar.Y eso que no doy el tipo de hincha rapado y violento, pero que gane mi equipo". Reconozco que soy un forofo. Quiero que gane el Zaragoza de cualquier manera. Y con cuarenta años de "carnet", lo hemos visto más veces perder que ganar. Y lo poco que ha ganado este año ha sido sufriendo como un perro. Pero si jugando así consiguiera subir a Primera, lo firmamos.

Los comentaristas deportivos dicen que qué larga se ha hecho la temporada. Será porque forma parte de su trabajo y querrán vacaciones. A mi nunca se me hace larga, es lo que tiene ser forofo. Si este año además comenzó a finales de septiembre y ha acabado a mediados de mayo. Además en algún momento del calendario, cuando íbamos lanzados a la 2ªB o como quiera que se llame ahora, veías que cada vez quedaban menos jornadas y no sabías donde se podían sumar los puntos necesarios. A mi larga se me hizo la pasada, de hecho no acabó hasta agosto. De haber terminado en tiempo y forma hubiéramos estado en primera. 

Además de forofo también reconozco sentir "sindrome de Estocolmo". Casi da miedo subir. Porque "la Segunda" es mala, pero al menos es una competición. Un equipo que roza el ascenso una temporada, a la siguiente coquetea con el descenso, o incluso baja, como le pasó al "Depor". Y nadie asegura quien puede subir. Que se lo pregunten al Elche. Y esto hace que la competición sea apasionante; lo que nunca será una Superliga al modo que la vendieron; sin subir, sin bajar, solo un circo de gira para ganar dinero hasta que aburra. En esa "SuperligadeFlorentino", ¿dónde estaría el aliciente del equipo que a mitad de campaña no tuviera ninguna opción de ganarla?. A veces pienso que solo quiero que suba el Zaragoza a primera por la honra; la honra de un equipo, la honra de un forofo, la de una ciudad entera, porque como competición la segunda nos gusta más. Y esto que suena raro tiene la explicación en lo forofo que soy. 

Más de un año sin entrar en la Romareda. Algo nunca vivido. Esto nos iguala con aquellos forofos de equipos que no son de su ciudad. Lo vemos por televisión. Y encima en Segunda, por ser "un grande" de "una ciudad grande" al Real Zaragoza le televisan todos los partidos "de gratis" (los del Madrid teneis que pagar). Casi mejor. El ambiente hubiera sido inaguantable de haber podido ir al "Municipal". Si aquí se ha pitado ganando porque no gustaba el juego, incluso se ha pedido fallar un penalti al "Toro" Acuña (este si era un toro, y no el "manso" Fernández) para echar a un entrenador que no gustaba, como para aguantar lo de esta 2020-2021. Van a ser nueve en segunda. Cada año más pobres; más cerca de 2ªB que de Primera.

Más cosas de este año. Cuando en diciembre llegó JIM como nuevo entrenador estaba destinado a entrar en la historia zaragocista; bien como el "mister" que nos salvaba haciendo unos números impresionantes, bien por ser el entrenador con el que la SAD desaparecía. Nos salvamos a falta de tres jornadas. Lo dicho, si jugando a lo que propone JIM subimos.... lo firmamos, pero al menos necesitaría a alguien que meta goles; porque esto ha sido lo más fantástico y misterioso, por decir algo, de esta temporada. Entre los tres delanteros centros titulares con los que se contaba han metido los mismos goles que el portero, el gran Cristian: 1.

Bueno, como ves como buen forofo se mucho de fútbol. Aunque ahora hay mas temas para hablar que de fútbol. Todos sabemos de política, por no decir de vacunas. Hasta la Ministra de Sanidad da a elegir que vacuna te puedes poner; pero si eliges la que que no gusta al Gobierno se enfadan contigo. 





No hay comentarios: