viernes, 22 de enero de 2021

La Hoja de un forofo de 2ª división: 31 años del gol de Chilavert

 


"El Zaragoza ganó 2-1 gracias a un penalti que lanzó y metió su guardameta. Faltando diez minutos para el final del partido, el resultado aún era empate a cero. Y el triunfo suavizó los ánimos de los aficionados locales, que ahora se limitaban a hacer cortes de mangas hacia la hinchada blanquiazul"
Patria (Fernando Aramburu, 2016)

Ayer el portero del Éibar le metió un gol de penalti al Atlético de Madrid. Los periodistas comienzan a preguntarse cuál fue el último gol de un portero. En seguida nos acordamos del de Chilavert, pero parece ser que ha habido otros dos más cercanos. 

Siempre nos acordaremos del gol de Chilavert, que no es otro que el que se nombra en la cita de Patria, el novela de Fernando Aramburu, gol que esperábamos ver reflejado en la gran serie que HBO recreado de algún modo. Como forofos nos quedamos con las ganas.

El próximo jueves 28 se cumplirán 31 años de uno de esos momentos gloriosos que no se olvidan en la Romareda. El empate de Goicoechea no lo vimos, aún estábamos celebrando el gol, como Chilavert, y comentandolo en la "General de Pie".

Chilavert, uno más de esa constelación de estrellas mundiales que han jugado en nuestro equipo.

Solo ver la alineación de ese 28 de enero de 1990 te da una melancolía de aquellos tiempos pasados. Y en el banquillo Antic como primer entrenador y Victor Fernández como segundo. Leyendas



No hay comentarios: