viernes, 8 de enero de 2021

FILOMENA

 



La imagen merecía ser captada y guardada en este álbum de recuerdos. En pleno centro de Zaragoza, en el Paseo de Pamplona, un luminoso nos prevenía de aviso de nevadas. Ni los más viejos del lugar recordaban tal hecho. Imposible recordarlo porque antes no existían tales luminosos, Mariano Medina, ni siquiera Maldonado podían predecir con exactitud ni días de antelación fenómenos metereológicos que podían pasar o no, y porque la nieve en Zaragoza es algo raro, raro, raro.

Si no causa perjuicios, accidentes o grandes inconvenientes bienvenida sea en nuestra ciudad. Año de nieves, año de bienes, y acabamos de empezarlo.

Ya lo decía mi amigo Feijoo. "El que avisa no es traidor, es avisador". Y si no nieva solo nos llevaremos una decepción. En un año al menos habremos aprendido a avisar para prevenir, después de anunciar de que los casos de cierta enfermedad solo iban a tener efectos residuales en España.

No se quien pone los nombres a los temporales. Con lo bucólico que es ver nevar a esta le ponen un nombre de chiste.

Nombres bonitos de mujer que empiezan por F, como por ejemplo Fabiana. Un dos tres responda otra vez: Fabiana, Fabiola, Fabrizia, Fani, Fátima, Federica, Fernanda, Flor, Fuensanta,"FlorindaChico".....

No hay comentarios: