Pero además ha sido pregonero, ha compuesto marchas para nuestras cofradías y una de ellas pasea el nombre de la ciudad por todo el mundo dentro de su repertorio, "Semana Santa en Zaragoza", fusionando el "Bendita y Alabada", el "Himno a la Virgen del Pilar" y la marcha (de tambores) "Zaragoza" con sus bombos, heraldicas, matracas y carracas. Esto, y el enorme afecto que guarda por nuestra ciudad (no podía ser de otro modo en alguien que se casa con una aragonesa en el Pilar), a la que acude "si tu me dices ven" y si no también, le hace merecedor del ya prestigioso "galardón".
Uno no se puede dar un premio a sí mismo, pero que lo reciba y por lo que lo recibe don Abel Moreno supone proyectarlo a la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, sin la cual nada de lo mencionado hubiera sido posible (excepto lo de la luna de miel). Y como no son horas de alargarse en una carta en tiempos de tweets, visita su página www.tercerol.es y encontrarás las razones suficientes. Y así nos ponemos al día en una tarde donde también hemos disfrutado de la estupenda conferencia "Cofrade 2.0" a cargo de Paco Sangorrín (el de pasionenzaragoza.blogspot.com.) sobre el peso y la influencia de las nuevas tecnologías. Ah... y a mi también me ha pasado lo que ponía Sergio Navarro (en este caso en www.semanasantazaragoza.com....... ufffff que cansino es esto de citar las fuentes 2.0): Yo también pensaba que don Abel Moreno ya era Galardón Tercerol.
El acto del Tercerol ha sido entrañable, porque su protagonista lo es. El cariño con el que explica cada una de sus composiciones hace que el concierto sea diferente y que te sumerjas en el meollo de la partitura. Si no has podido venir tienes una buena oportunidad de ver a los protagonistas musicales del acto (Galardón y música siempre unidos) en los conciertos de música procesional que ofrecera el 4 y el 5 de abril la Wind Orchestra Zaragoza en el Teatro de las Esquinas, con la presencia el primer día de don Abel Moreno y la colaboración en los dos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Pilar.
Menudo fin de semana nos espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario