domingo, 10 de julio de 2022

POSTALES DESDE EL VERANO 2022: Cabrejas del Pinar


 






















Seguramente verás las postales que te adjuntamos y no percibirá el respetable ningún reclamo que invite a poner a Cabrejas entre las rutas veraniegas. Mas en un verano como este, que todo da calor, hasta ver fotos donde solo domina el cielo azul. Pero si te fijas hay una señora  tomando la fresca al sol en la calle. Y lleva chaqueta y aún mantiene la mascarilla. Toda una incongruencia en este julio de 2022. No tanto lo de la mascarilla, si lo de la chaqueta.

Para empezar Cabrejas del Pinar tiene restos de un castillo. Eso ya dice mucho de la localidad. Tenerlo da muestras de la importancia que tendría en la historia su ubicación, que no te la voy a contar para no enrollarme, y que la tienes a golpe de click. Y ahora esos retos son todo un aliciente para aquellos que dejan volar su imaginación con aventuras de castillos en lecturas juveniles. Y tiene su fuente que dicen que es romana, y su lavadero público, y los restos de su rollo, y una dgrna iglesia, dos ermitas, el potro...

Y ahora que no hay castillo, ni las tropas de Almanzor pasan por ahí, ni los condes castellanos mueven sus huestes reconquistando y repoblando , los veraneantes y amantes de la naturaleza nos encontramos con una localidad que cuenta con un bello monte de sabinas situado al borde del Pinar Grande de Soria, y cierta equidistancia  a lugares tan variopintos como la Laguna Negra, el cañón del Río Lobos, la Fuentona o el entorno de Calatañazor. 

No hay comentarios: