lunes, 4 de julio de 2022

POSTALES DESDE EL VERANO 2022: Ocaso en la Galiana

 












Un grupo de chicas charlan al borde del precipicio, mientras el inquilino de una autocaravana puntea una guitarra. Una pareja se ilustra con el cartel de los buitres y nosotros nos disponemos a merendar esperando el ocaso sobre la Galiana. Siempre es un buen lugar este escalón donde se acaba el Sistema Ibérico y comienza la meseta castellana. 

A nuestros pies el Cañón del Rio Lobos y un poco más allá el castillo de Ucero sobre la población del mismo nombre. A lo lejos se divisan las primeras luces del Burgo de Osma, entre las que sobresale el perfil de la hermosa torre de su catedral. El horizonte viene recortado por las sierras del Sistema Central. La verdad es que hace una tarde espectacular, de esas que en el evangelio invitan a montar tres tiendas. Un cielo limpio y claro durante todo el día que anuncia una noche estrellada a pesar de la luna creciente.

Hasta ahora lo de siempre. Nada que no hayamos vivido e  incluso escrito en postales de otros años. Pero el sol se va y el personal se arranca con aplausos. Esto si que es nuevo. Ya lo hemos presenciado en otros miradores playeros anunciados en "dominicales" como el mejor banco del mundo o las mejores puestas de sol para este verano. Quien nos iba a decir encontrarnos con estas muestras de asombro y expectación en la soledad de la Celtiberia. 



No hay comentarios: