domingo, 30 de enero de 2022

¡¡¡Gracias Rafa!!!



Gemma, que fue compañera de trabajo, es una de las mayores experta en España en la teorización y el trabajo en procesos de "resiliencia". Ya nos hablaba de este concepto hace más de quince años, e incluso hicimos un ciclo de cine en el Centro Pignattelli. Gemma tiene varios libros, alguno prologado por Cyrulnik, neurólogo y psiquiatra francés, considerado como el que acuñó el término "tutores de resiliencia". 

Hace tiempo que no me cruzo con Gemma, pero tengo ganas de preguntarle si esa misma "resiliencia" con la que nos aleccionaba hace tantos años sigue siendo la misma que se emplea ahora para todo, especialmente en los discursos de Pedro Sánchez.

En el telediario de hoy a quien han puesto como ejemplo de "resiliencia " es a don Rafael Nadal Parera. Este me casa más con los argumentos de Gemma que con los de Pedro Sánchez, e incluso hasta podría ser un buen tutor a lo Cyrulnik. Sobran los motivos para el ganador de 21 Grand Slam, conseguidos no solo por ser un gran tenista, sino por su capacidad de enfrentarse y superar siempre todas las adversidades. Grande en las victorias, elegante en las derrotas

Gracias Rafa.




No hay comentarios: