domingo, 10 de octubre de 2021

VIAJES POR ESPAÑA: Sitges

 














































Sitges es bonito. Un pueblo de pescadores cerca de Barcelona que ha sabido mantener el encanto de su casco urbano, con sus calles peatonales y sus edificios modernistas, y el atractivo de sus playas combinandolo con las necesidades del su característico turismo.

El perfil de la localidad es de los más reconocibles de la costa mediterranea gracias a la iglesia de San Bartolome y Santa Tecla que corona una pequeña colina, a la que se accede por una escalera. King Kong lo hace desde el mar. Bordeamos la iglesia y llegamos al Palacio de Maricel, construido por un estadounidense entre 1913 y 1916 sobre un barrio de pescadores con elementos arquitectónicos de diferentes lugares de España. Sin duda un lugar para transitar y disfrutar a todas las horas del día. 

Pero lo mismo podemos decir del resto de calles de Sitges, repletas de tiendas y locales de copas y restaurantes, donde tomar el pulso al buen ambiente de tolerancia y diversidad que caracteriza a esta localidad. O del Paseo Marítimo que recorre todas sus playas, entre gente haciendo deporte, paseantes y vendedores ambulantes.








No hay comentarios: