martes, 27 de diciembre de 2011

A Belén Pastores VI: Belén en el belén II

Fuera del entramado de calles, en el arrabal de este belén, nos encontramos con la zona de granjas y corrales. Una fuente, regalo de la familia Ausejo (si no lo he dicho, recuerdo que se aceptan donaciones), limita la entrada, tras la cual encontramos amarrado a una pared al famoso "burrito sabanero", al que también se le cantó eso de "arre borriquito, arre burro arre". Esta pieza es singular dentro del montaje al ser la única de escayola y pintada por mi (comprada en una tienda de manualidades que había en el paseo Teruel nº 8 (Arte-Hobby).

Una empalizada cierra el paso a las gallinas, las ocas, el pavo real, los patos...., comprados entre la antigua tienda de belenes que había en la calle Torrenueva y que se trasladó a lo que antes era la Química (o sea, por la calle Diputados), y una tienda de souvenires que hay en la plaza del Pilar.

Las gallinas se mueven entre pacas de paja, algunas de ellas compradas (creo que en el SEPU viejo que había en Torrenueva, si aquel de las escaleras mecánicas más antiguas de España), y pacas echas con esas bolitas de algas que se forman en las playas de Alicante, estas concretamente en Callosa de Segura, donde fuimos hace años con los López a comer pelotas con sopa.

El tendedor que se aprecia en la foto lo hizo mi madre y ese tubo de la pared no es sino donde me regalaron un puro en una boda y lo he convertido en la chimenea de la herrería. Ahí pongo una barita de incienso y simula que sale humo por la chimenea. El suelo de esta parte del belén es de un serrín que cogimos de la serrería de Biescas cuando pasabamos allí los otoños a principios de los 2000.

Banda sonora de fondo para visitar esta parte del belén

No hay comentarios: