domingo, 18 de diciembre de 2011

A Belén Pastores II: Última semana de Adviento.

Mi madre siempre dice "donde hay niños hay alegria". Si el Adviento es el periodo de preparación para la llegada de la Navidad, para el nacimiento del Niño Jesús, el estar rodeado de niños, y en según que ambientes, esperar con ellos la llegada de la Navidad resulta más fácil  y te ayuda a acercarte a lo que uno piensa que debe de ser eso que llaman "espiritu navideño" más allá de los adornos, de la luces, de los anuncios, compras, cenas de empresas, grandes almacenes o peliculas de Santa Claus.

Este fin de semana del último domingo de Adviento no hemos parado. No se si nos hemos preparado bien para recibir la Navidad pero..... todo han sido evocaciones a la misma.

Terminamos la semana anterior con los festivales de Navidad del colegio, que ya nos tuvieron ocupados a lo largo de la misma con los ensayos, la decoración, el diseño de los disfraces....... Llevo 12 años de festivales (y los que aún me quedan) y todos los años me sorprende . Me resulta de lo más entrañable. Hay que dar la enhorabuena a los niños, pero tambien y mucho a los profesores por no decaer en la comodidad y a los padres que se prestan voluntarios para lo que hagafalta. Desde luego no es lo mismo comenzar la Navidad con este ajetreo que pensar solo donde va a ser y que día la cena de empresa. Lo dicho, tener hijos te lo pone más fácil si te gusta vivir la Navidad.



Después aún nos fuimos al Circo del Sol a ver su espectáculo Alegría, estos días en Zaragoza. El tema principal del espectáculo trata sobre el abuso del poder y la subsecuente lucha por recuperar la libertad, pero también trata sobre la la esperanza y la perserverancia . ¿Acaso no pega cn el Adviento?. Mira el cartel. Podría ser un ángel.


Llega el sábad, más actividad. II Edición de la comida de Navidad de la Familia Pastor (A Belén Pastores). Volvemos a juntarnos en el Soto treinta y siete miembros de la familia. Una buena iniciativa del tío Nanín para juntarnos y sobre tdo para que conocer y reconocer a los hijos de los primos. No hubo presencia de los Gómez , Escajero ni Jimeno (Ángel Ramón haciéndose fotos con Paz Vega); de alguno de los Gracia o de los Pardo, pero juntarnos 37 tiene su mérito. Feliz Navidad.

Y desde la comida corriendo al Festival de Navidad del Grupo Scout de la Parroquia del Carmen. Hacía tiempo que no me reía tanto. Es pobre rey Gasper que iba perdiendo la corona y la capa por el escnario y la melena le terminó convirtiendo en el hombre sin rostro.

Y para terminar el domingo de vuelta al colegio para la Misa de Navidad (siempre es una delicia oír a Jesús Dominguez que hoy nos ha descubierto a todos que somos Cristófonos), pero antes concierto de villancicos a cargo de los distintos grupos corales que tiene el colegio para terminar todos cantando (coros y público) el Adeste Fideles y Campanas sobre campanas. Un vermut en el Levante y con las pilas cargadas para poner el arbol por la tarde. Estamos a una semana de Navidad.


Pdt.: Nos falta por saber los que venis a comer en Navidad. Fijos 14. donde comen 14 comen 25, pero a lo mejor no se sientan si os decidis a última hora.
 

No hay comentarios: