martes, 3 de diciembre de 2024

CALENDARIO DE ADVIENTO: 3 de diciembre


Había una vez una abuelita que decidió hacer galletas especiales para Navidad. No era una galleta común, no. Esta galleta era mágica, hecha con cariño y un toque de azúcar y dulces que la hacían brillar de una manera muy especial. Tenían una forma redonda y, en el centro, una gran sonrisa.

Cuando estuvieron horneadas, la abuelita las colocó en un lugar especial de la cocina, cerca de la ventana, para que todos los niños pudieran verlas. Las galletas, al sentirse tan felices, pensaron que no querían acabar como una simple merienda.

Esa noche, mientras la abuelita dormía, las galletas cobraron vida. Se levantaron y decidieron dar un paseo por la casa. En su camino, vieron el árbol de Navidad decorado con luces brillantes y adornos relucientes. Una de ellas dijo: "¡Qué hermoso está todo! Pero algo falta... ¡Yo quiero ser parte del árbol!".

Pero la galleta no sabía cómo subir al árbol. Entonces, una dulce hada navideña que vivía entre las ramas del árbol escuchó su deseo. Con un toque de su varita mágica, ayudó a la galleta a subir. Allí, la galleta quedó colgada en una ramita y le dijo a las demás: "Ahora seré una parte del árbol de Navidad y así todos podrán verme y disfrutar de mi”. Las demás galletas no queriendo ser menos pidieron a las hadas lo mismo, ser parte del árbol.

Al día siguiente, cuando la abuelita vio su árbol, se sorprendió al ver que sus preciosas galletas decorada colgaban de las ramas. Pensó que era una de las decoraciones más bonitas que había puesto. Los niños que vinieron a visitar la casa también se quedaron admirados, y todos se maravillaron al ver a las galletas brillando entre los adornos.

Desde ese momento, la Galleta de Navidad se convirtió en parte del árbol de cada Navidad. Cada año, la abuelita la colgaba con mucho cariño, y cada vez que alguien la veía, todos recordaban que la magia de la Navidad puede estar en las cosas más simples, como una galleta que se convierte en parte de la decoración.

Y colorín colorado, este cuento ha terminado. 🎄🍪✨


 

No hay comentarios: