lunes, 30 de diciembre de 2019

Zaragoza luce por Navidad






















Tras lustros en donde las luces navideñas brillaron por su ausencia en la Navidad zaragozana, este año el consistorio se ha puesto algo las pilas, o las bombillas. En los últimos años no es que no hubiera, es que deprimían, mientras veías ciudades, ya no digo Madrid o la alternativa y progresista Barcelona, como Malaga o Vigo que las potencian como si les fuera la vida en ello.

El caso es que, como tantas otras cosas que no deberían ideologizarse, las luces navideñas se vuelven tema controvertido hasta en la comida de Navidad de este año con los "cuñaos".... y mira que los expertos lo avisan..... no tocar ciertos temasssss. El caso es que luego vienen encantados de como luce la navidad en New York (ellos lo dicen así), Londres (Londres lo dicen tal cual) o Berlín.

Y eso que el gran aladid de la decoración navideña es un alcalde de un partido progresista y reformista, por lo cual el también será reformista y progresista y todos los istas en positivo para la Sexta que le quieras poner.


El caso es que la primera polémica de las luces zaragozanas es que se estrenaron para la Constitución con los colores de la bandera española. Hay a quien esto le produce urticaria. Lo tienen que pasr muy mal viendo tanta bandera noruega, británica o estadounidense paseando por los abrigos y jerseis del personal.

No hay comentarios: