sábado, 29 de junio de 2019

POSTALES DESDE EL VERANO 2019: El fútbol de los otros

Martínez y Manu en el campo de la Ponferradina

Sábado 29 de junio y sigue habiendo fútbol, más allá de la boda de Sergio Ramos. No hay Mundial ni Eurocopa. Los denominados "grandes" andan de vacaciones, pero la esencia del fútbol, la que no aparece en los telediarios sigue viva en las finales para subir de 2ª B a la división de plata.

Y ahí están Martínez y Manu, con más moral de su vecino "Alcoyano" siendo del Hércules. Perdieron en alicante 1-3 y se desplazan con toda su pasión y esperanza hasta Ponferrada. 815 kilómetros; más de siete horas de coche. This Is Football, como dice John Carlin. Y como decimos aquí, desde nuestra hoja del forofo; que fácil es ser del Barça o del Madrid. Es tan fácil que raya lo ordinario; a veces hasta lo cateto.

Martínez ha estudiado este año Filología Francesa en la Sorbona (por si sueles estereotipar al forofo). Se sacó el abono anual aún sin poder acudir al Rico Pérez, sabiendo que jugarían los play off de ascenso. Desde París se desplazó hasta Baracaldo para ver la primera eliminatoria (924 kilómetros). Manu, en la boda de una prima suya el 1 de junio en el Ayuntamiento de Alicante, ante un despiste del ujier, salió al balcón principal y colgó una bandera del Hércules y le hicimos una foto (si la consigo la pongo). Bueno, esto lo he adornado..... la bandera la había puesto el mismo consistorio; el solo aprovechó el despiste del funcionario para salir trajeado y saludar al tendido.
Manu en el balcón del Ayuntamiento de Alicante

 ¡Que grandes los dos!. Lo dicho, this is football, pero el de verdad.




No hay comentarios: