sábado, 26 de septiembre de 2015

La Hoja de un forofo del siglo XX en 2ª División (6): Lugo-Real Zaragoza

No se que decir de este partido, pues de un 0-0 poco se puede comentar y porque de partidos contra el Lugo, un forofo del siglo XX poco puede decir. El Lugo, y el nombre de su campo "Anxo Carro", solo han aparecido en mi imaginario futbolero estos tres lamentables últimos años. Es más, reconociendo mi ignorancia, mientras oía la retransmisión del partido, pensaba que el nombre hacía referencia a un carro que era ancho. Pido mil perdones a la afición lucense y al señor Ángel Carro, impulsor del fútbol en la ciudad gallega y Presidente del Círculo de Bellas Artes de Lugo en 1934 (no me imagino a ningún presidente actual presidiendo un circulo de Bellas Artes). Por cierto, dicen que el terreno de juego es el cuarto más grande de España después del del Elche, el del Levante y el del Mallorca. que cosas.

Los que vieron el partido dcien que se ha mostrado mejoría, y que todo viene del cambio de sistema con la aparición de Erik Morán por delante de la defensa y con el debut de Diamanka acompañando al incombustible Dorca. Por lo menos el portería a 0, pero Ángel.... si te plantas solo, cara a cara delante del portero, hay que meterla, sobre todo nada comenzar el partido, que no sabes si se te va a presentar otra, pues ni tú eres Messi, ni por detrás de ti anda Modric o Iniesta.

Por unir el Lugo con el Real Zaragoza, aquí se jubiló uno de los últimos internacionales importantes que tuve el Real Zaragoza, Paco Jemez, actual entrenador del Rayo Vallecano. En la Romareda jugó cinco temporadas, ganó la Copa del Rey de 2001 y formó parte de aquel equipo de Chechu Rojo que en la última jornada de la liga 1999-2000 tenía opciones de ganar la Liga. Fue internacional en 21 ocasiones, destacando su presencia en la Eurocopa 2000 en la que fue el central indicsutible de la Selección Española

El Lugo lleva seis partidos sin perder y nosotros cuatro sin ganar. Un punto es un punto. A seguir sumando

No hay comentarios: