domingo, 18 de marzo de 2012

CARTAS COFRADES XII: Nos invitan a una exposición

Tenemos la suerte de que no hace falta esperar a las exposiciones conmemorativas, de las que hablaba en cartas pasadas, para tener una excusa y quedar con los amigos, o ir solo,  para acudir a respirar ambiente cofrade fuera de los ensayos, capítulos, o actos de asociaciones y de cofradías.

Tampoco hace falta ser de una asociación cultural para tener inquietudes y quererlas compartir. Basta con ser cofrade, y saber que lo que a ti te gusta, a otros, por lo menos a los de tu cuerda, también les va a gustar.

Normalmente nos encontramos con exposiciones de fotos. También de pinturas, como las que ahora tenemos de Carmen Marcuello en la Sala Decort-Art titulada "Con Pasión", y la que podemos disfrutar en San Cayetano-3. Lejos ya quedan las exposiciones de la Columna en la Sala Barbasán (se que me repito todos los años, pero hay recuerdos que no se olvidan, y a los pioneros de la cultura cofrade zaragozana no hay que olvidarlos), que nos ofrecían una excusa a los crios de la Dolorosa para dejar de estudiar un día más, y quedar  el lunes después del concurso, pues no teníamos ensayo al cerrar por descanso semanal el bar HoMar donde guardabamos los instrumentos.

Pero me siento obligado, y además lo hago con gran satisfacción, a recomendar una original, distinta, la que nos presenta el cofrade Charli Gracia en la Casa de Hermandad de Jesús de la Humildad, "La Semana Santa. Curiosidades y Miniaturas".

Desde el viernes 23 al Viernes de Dolores, todo el que se acerque por la calle doctor Palomar podrá contemplar la recreación en miniatura de Cristos sevillanos como el de Jesús de las Penas (La Estrella),  Nto. Padre Jesus en su soberano Poder ante Caifas (San Gonzalo),  Jesús ante Anás (La Bofetá),  Sentencia de Cristo ( Macarena),  Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo (San Benito), Jesus de la Pasión (Pasión),  Gran Poder (realizado en los talleres de artesania de Olot) o El Calvario. Se exponen tambien una Piedad, dos bustos de 24 cms de Gran Poder y Ntro. Padre Jesus Nazareno (Silencio), el paso de Tres Caidas de Triana, un paso de crucificado, una procesión en miniatura, además de la que  deja Jose Mari Murillo de la Dolorosa, (para darle también un aire local), un Cristo Yacente y alguna que otra sorpresa..........
Como digo, una buena excusa para juntarse, y tambien para conocer, quien todavía no la conozca, la casa Hermandad de la Humildad, donde, por un modico precio en el bar habilitado para ello, entre "cruzcampos" o lo que quiera disfrutarás de una agradable compañía en puertas de la Seman Santa.

Inaguración, Viernes 23 de marzo a las 19 horas.

No hay comentarios: