sábado, 2 de febrero de 2019

El "ir de excursión" de toda la vida y otras tontadas de suplemento


La gran propuesta aragonesa en la Feria de Turismo de Madrid de hace unos días fue hacer en Aragón “slowdriving”, término inglés que al castellano parece ser se traduce como “conducir despacio”. Vamos, lo que de toda la vida se ha dicho “ir de excursión”. La canción de Desmadre 75, “vamos de excursión con la mochila la tortilla y el jamon” no creo que de el glamour necesario para tal campaña de “slowdriving”, que aconsejan hacerlo con Harley al estilo Ruta 66. Aún lo riza más el consejero Soro, (el que es de un partido que en vez de “junta” se llama “chunta”) cuando dice: “un producto innovador que busca que el viajero sea protagonista de su viaje”. Pues eso, ir de excursión; o como decimos cuando veraneamos y desde este blog te mandamos “postales desde el verano”, ¿a dónde vamos esta tarde?. Cuando las propuestas aparecen en los suplementos dominicales parece que inventan la gaseosa poniéndole un término en ingles terminado siempre en “ing”.

La propuesta de hoy en el suplemento del Heraldo de Aragón también era muy buena: “baños de bosque” y nos dicen que la moda llega de Japón. Al loro; un iluminado comenta que “la naturaleza ayuda a bajar los niveles de éstres. Se trata de pasear y percibir aromas y de disfrutar de la tranquilidad”, y que hay que vender los bosques turolenses como escenario terapéutico. ¡Socorro!. Me veo pagando por entrar al bosque. Como diría aquel ¿pero de donde ha salido esta gente?

Otra de suplemento de hace una semana, pero esta no es crítica, solo que este blog también tiene todos los años su postales desde el verano en la playa con la misma temática. Nos anunciaban la exposición en el Bar Bonanza del fotógrafo de cabecera de nuestro amigo y seguidor Sergio Anorak, Marcos Cebrián con escenas cotidianas de las playas de Salou.

Entre el slowdriving, los baños de bosque y el “Salou walker”, vamos a tener que vender nuestras postales desde el verano como fuentes de inspiración a los influyentes, perdón, que ahora se dice “influencers” (esto es broma).

No hay comentarios: