viernes, 13 de julio de 2018

POSTALES DESDE EL VERANO 2018: Verano de Tormentas










Turner es el gran  paisajista de la pintura romántica porque nadie como él supo reflejar el paisaje entre nieblas, nubes, lluvias. A este pintor y al romanticismo con su gusto por la naturaleza atormentada, misteriosa, las ruina...... le hubiera encantado la tarde que hemos pasado en el castillo de Ucero. De hecho a los "románticos del XIX" eran unos apasionados admiradores de España, país que reunía todo lo que buscaban.

La tarde amenazaba tormenta. Como todas las tardes del mes de julio que llevamos. Luego solo recordarán el calor del verano.... pero, en verdad, está siendo un estío tormentoso (como la vida de casi todos los románticos). Y si a la postal le metes un poco, o un mucho, de edición fotográfica (el pop de Google+ es sufucuente) se le hace una competencia barata y desleal al "arte romántico" (no confundir con románico, como hizo una edil de no se donde hace unos meses. Románico si que es el castillo de Ucero del que ya te he hablado otros años. Uno siempre vuelve a donde es feliz)

Felipe seguramente no se acuerda de cuando estudió a Turner. Pero sigue encantado con sus "Aventuras por el Castillo" a lo Enid Blyton.











No hay comentarios: