lunes, 11 de junio de 2018

LA HOJA DE UN FOROFO EN 2ª DIVISIÓN: Fue bonito mientras duró

Fue bonito mientras duró. Por eso el final fue tan cruel.

Si mi padre hiciera un "lázaro" no se creería que vamos a jugar en segunda división por sexta temporada consecutiva.

No se creería que nos eliminó de la final del play off de ascenso a 1ª División el Numancia, en el último minuto. Y no se creería que a pesar de eso, no hubo bronca en la Romareda, no se gritó "jugadores mercenarios" ni "directiva dimisión"

No se creería que la grada permaneció quieta, aplaudiendo a sus jugadores, gritando "orgullosos de nuestros jugadores", cantando el himno con las bufandas extendidas, entre lágrimas de forofos de todas las edades, de niños y jóvenes que nunca han visto a un Zaragoza campeón, de generaciones que solo han vivido miserias. Pero si lloraban hasta los jugadores. que lo haga Zapater es normal, pero Borja Iglesias, con solo 9 mese en la ciudad y zaragocista para siempre.



No se creería que en la 2ª vuelta, salvo un partido y este, solo hemos visto victorias en la Romareda. Ni el Zaragoza aspirante al título de Chechu Rojo hizo unos números de escándalo como los disfrutados en este 2018, que nos dejó solo a cuatro puntos del ascenso directo después de un lamentable 2017.

No se creería que a pesar de la deslealtad del entrenador no se le ha gritado en toda la temporada "Nacho vete ya".


No se creería que el gol que nos dejó helados lo marcó un ex-zaragocista, que ni siquiera pidió perdón en ningún momento. Pero esto es normal. La lista de jugadores que han pasado en los últimos años por aquí es extensa. Raro es el equipo que nos visita que no tenga a un ex-jugador. De alguno hasta cuesta encontrar algún recuerdo. De hecho si viniera el Real Madrid, el Barça, el Atletico de Madrid, el Español.... también los traerían. Hasta el Manchester United.... 

El partido fue raro. Como rara ha sido la temporada. Hasta seis ocasiones clarísimas de gol que no se metieron, cuando otros días entraban a la primera. Por eso fue cruel el final. Y sin embargo nos deja la herencia de una enorme comunión, de una ilusión tan distinta a la de Llagostera de hace dos años..... lo de ese partido en Palamós si que no te lo creerías.

.... y encima tengo la entrada para el no partido final.

Dan ganas de renovarse ya el abono y que comience la nueva temporada. Menos mal que por medio tenemos el Mundial. Tampoco te creerías que ganamos el de 2010, junto a las Eurocopas de 2008 y 2012.

Eso si, siempre nos quedará Nadal. ¿Te acuerdas que había ganado dos Roland Garros?. No te lo creerás. Ayer ganó el undecimo.









No hay comentarios: