domingo, 27 de mayo de 2018

LA HOJA DE UN FOROFO EN 2ª DIVISIÓN: La Romareda vibra......


Dice el himno del Real Zaragoza "La Romareda vibrará....."; y como está vibrando estos días, como ha vibrado hoy contra el Valladolid..... ¡como nunca!, antes... durante (aguantando al equipo, presionando al rival, presionando al arbitro....), y después, mucho después de terminar el partido. Y cantando el himno las veces que hiciera falta. Y en un partido de liga, de 2ª división..... y bajo una lluvia torrencial.

Decía el eslogan de esta campaña "nos vemos en la Romareda". Quién nos iba a decir que cada partido nos íbamos a ver cada vez más gente. Quién nos iba a decir aquella tarde de Reyes bajo un diluvio, cuando llegábamos a mitad de liga con 24 puntos, que el guión iba a cambiar y que la Romareda volvería a vibrar.

Dije hace un par de hojas que esto no lo había vivido nunca. Que fácil es vibrar en eliminatorias, finales, semifinales, promociones...... Julito, ¿como se lo explicamos a nuestros hijos nosotros que ya ibamos con nuestros padres y les hablamos de copas, recopas, la Roma, el Dormunt, el Chelsea......?

Dijo Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, después de una sonrojante derrota contra el Almería, allá por noviembre: "este proyecto va a acabar fantásticamente". Aún faltaba un mes para terminar la primera vuelta con los peores números históricos, y con solo cuatro victorias en la Romareda a lo largo de 2017. Hoy despedíamos la liga en la Romareda ante el Valladolid. Se ha hecho una segunda vuelta de record, a falta de un partido, con 44 puntos más. 10 partidos ganados de 11 en la Romareda, solo con la derrota de aquella torrija sevillana del Domingo de Ramos. No se si vamos a subir, uno tiene "sindrome de Estocolmo" y casi da miedo salir de 2ª a una aburrida Liga de las Estrellas, pero desde luego esta primavera zaragocista ya ha sido un regalo.

Dice Alvaro Arbeloa: "No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid, es como renunciar a la felicidad". Claro, el nació en Salamanca, creció en Zaragoza, jugó en el Castilla, en el Deportivo de la Coruña, Liverpool, Real Madrid, West Ham...... puede ser del equipo que le de la gana. Algunos no hemos salido del pueblo ni para hacer la mili, pero tenemos la suerte de ver cada partido de nuestro equipo en su campo, sufrir mucho y por eso valorar aún más cuando nos concede un poco de felicidad. Arbeloa tendrá que explicarle al soberbio Cristiano Ronaldo que es ser del Real Madrid, pues ganan la decimotercera Copa de Europa y no andaba muy feliz (no metió gol, el de Bale se recordará, no fue MVP, posiblemente no sea Balón de Oro este año.....), además de no conocer la historia del club, pues no hablaba más que de cinco copas por aquí, cinco copas por allá, y con una parálisis en la mano que llevaba todo el rato con la palma extendida, enseñando cinco dedos.

La Romareda vibrará, por lo menos un partido más, nos vemos en la Romareda.

Pdta. Igual cuando nos volvamos a ver en la Romareda tenemos nuevo Presidente del Gobierno; o no (que diría Rajoy). Igual a Pablo Iglesias e Irene Montero las bases de Podemos les dejen comprarse un chalet de 600.000 euros y no ser "casta"; o no. Igual los de los del bachillerato que se van a Salou encuentran la playa llena de cruces amarillas o toallas con la bandera de España; o no. Si, se que hay cosas más trascendentes que el fútbol..... pero lo más importante de lo menos importante, que decía Valdano, a veces cae como gloria bendita




No hay comentarios: