martes, 13 de junio de 2017

Verano a una semana del verano


Primera ola de calor del año. Nos pilla cuando no hay posibilidad aún de refugio en los cuarteles de verano. Hablar del tiempo siempre es un recurso cuando no tienes nada que decir, como pasa con hoy con este blog. El tema favorito en un ascensor, convertido en espectáculo en los medios de comunicación, cuando mandan  al periodista con un paraguas a la plaza del Obradoiro, a ver si nieva en Navacerrada o a la plaza del Pilar en pleno agosto. Hoy, al mediodía, en un telediario han calificado de héroe a quien estuviera a esas horas en la calle. Bueno, seguramente solo eran personas que iban o venían de trabajar o estudiantes que salían de los colegios. Tan héroes como cualquier otro día.

Se agradece que nos recuerden que no hagamos ejercicio físico a estas temperaturas, que no nos dejemos olvidados a los niños en el coche, que las personas mayores no salgan de casa y que circulemos por la sombra. No se que haríamos sin esos consejos.

Y entonces te encuentras junto a los termómetros los carteles de la campaña municipal que dicen "Quedate en verano". Si no puedes o no tienes otra posibilidad, pues nos quedaremos, pero como opción a elegir....  no es lo más sugerente que te puede ofrecer el verano.


No hay comentarios: