domingo, 12 de febrero de 2017

Invasión noruega


De paseo por cualquier ciudad de España te encuentras con más banderas noruegas que las del propio país. Creo que incluso el glorioso 11 de julio de 2010 no había tantas banderas de España en la calle como en este invierno de Noruega. Ya llevaba unos años asomándose, como con otras marcas o tipos de ropa han aparecido la de Gran Bretaña, la de USA o la alemana, pero nunca se había conocido un desembarco tan exagerado de ninguna, especialmente a la salida de los institutos, como con esta bandera. Es lo que tiene la moda. Nunca se pondrá de moda una marca (que las hay) con la "rojigualda" por todas las connotaciones que algunos le otorgan.

El invierno esta siendo invierno; o sea, frio, pero no más que otros, por lo menos en Zaragoza, con sus nieblas, su cierzo, su tremenda oscilación térmica..... pero entre los candidatos a formar parte de la expedición de Amundsen, más los abrigos con capucha de inspiración esquimal, más los que llevan gorros moscovitas.... oye... como que te meten el frio en los huesos.

Y ahora, por 25 pesetas, díganme nombres de noruegos célebres, como  por ejemplo Roald Amundsen... un, dos, tres, responda otra vez.




No hay comentarios: