miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Pasado que te espera. De ANORAK Ediciones



Ayer por la noche me leí un libro que sin saberlo ya lo había leído en parte. El pasado que te espera, de Irene Vallejo. El presente puede tener la voz del pasado y proyectarse al futuro. Alguien ya habló de nosotros hce milenio. Y yo me he visto al leer “nuestras vacaciones hablan de nosotros casi tanto como nosotros de ellas. Revelan lo que queremos dejar atrás y lo que buscamos, lo que podemos permitirnos y la clase de vida que preferimos si nos dejan elegir”

Ayer por la tarde fui a la presentación de un libro y el editor del mismo me lo regaló, además de tomar el vino español correspondiente, gentileza de Bodegas Almau. Ir de “gañote” es deporte nacional y te hace sentirte como Luis Alegre and friends. Hay que tener amigos hasta en el Parnaso (tenerlos en el infierno es lo fácil).


Ayer por la tarde fui a la preentación de un libro en el Museo Pablo Gargallo. El pasado que te espera. Recopila los artículos que desde 2009 escribe Irene Vallejo para el Heraldo de Aragón sobre la vigencia de la cultura clásica. Las palabras de la autora en la presentación, con la sala decorada por la Eneida de Cano hasta la bandera, estaban cargadas de ternura y sabiduría, la misma que trae a sus páginas, en un continuo salto atrás y adelante, reduciendo la distancia y tejiendo un tapiz del tiempo actual de la mano de los maestros grecorromanos. Uno se imagina a un venerable anciano hablando de estos temas. La chica nació en 1979.

Ayer asistí a la presentación del primer título de ANORAk ediciones, otra agradable locura de Sergio Navarro, capaz de, sin un duro y en tiempo crisis, sacar dos líneas editoriales totalmente dispares.

Ayer leí una entrevista a Rodrigo Cortés, director de “Buried”, éxito de crítica y taquilla, que decía que “”con 70 millones Buried sería una película horrible”. Le preguntaban como podía hacer cine con los bolsillos vacios y respondía: Primero tener poco dinero. Segundo Necesitar poco dinero. Tercero Poner el dinero en la pantalla”.
Esto es ANORAK.

No hay comentarios: