jueves, 23 de junio de 2022

POSTALES DESDE EL VERANO 2022: La Albufereta

 





























Manu nos presenta a su amigo el socorrista, y nos dice que sería merecedor de protagonizar una de nuestras postales del verano. Se llama Igor, es de Bilbao y veranea desde pequeño en Benidorm, donde sus abuelos, con ocho apellidos vascos, tiene un apartamento desde hace décadas y en el que ahora disfrutan de su jubilación. Lleva dos veranos trabajando de socorrista. Dice que ganaría mas sirviendo copas, pero así puede estudiar a ratos y disfrutar en la playa tomando el sol, que es lo que le gusta en verano. Y también ir en bicicleta en sus ratos libres, que esta zona, sobre todo en invierno, es el paraiso del ciclismo, con cuestas y carretera que no tienen porque envidiar a las de Euskadi. Que raro en un vasco oir eso; "será que solo tengo siete apellidos, que se me coló un Rodríguez por medio". Le respondo que mi abuelo era navarro y mi madre de Azcoitia y que yo no tengo ninguno; es lo que tiene España.

 Le digo que las playas del Cantábrico si que son de envidiar, a lo que no dice nada. No hay que cortar la mano que te da de comer y además es un enamorado del Mediterraneo. Dice que en todas las playas más o menos se hace lo mismo, incluso aquí los días de viento hasta surfean.

Le cuestiOno lo de la bandera azul; debería haber diferentes tonalidades de azul porque la arena de esta playa no tiene el tacto de otras, y la limpieza deja mucho que desear. No encaja que esta playa tenga la misma bandera que la Concha o el Sardinero. Se rie; y cuando nos depedimos suelta: "que bonitas son las playas del Cantábrico ¿verdad?"




No hay comentarios: