viernes, 17 de septiembre de 2021

La publicidad es nutritiva

 


Aviador Dro cantaba que "la televisión es nutritiva". Y la publicidad no te digo nada, especialmente para los bolsillos de quien la protagoniza.

Sofía es fans de Aitana. Que digo fans, es una "holigans". No hay día que no nos cuente algo de ella. Y así estamos al tanto de su última canción, de como viste, de sus novio y amoríos, de sus conciertos, de lo que come, de que es celíaca...

Sofía es celíaca, por lo cual aún se siente más cercana a su ídolo, y como le gusta ir a Mcdonald's, porque todo hay que decirlo, es una cadena (al menos en España, en el extranjero no ha tenido la misma suerte), con un trato exquisito en el tratamiento sin gluten, se emocionó al enterarse que Aitana iba a promocionar su propio menú.

Pero el menú de Aitana no es apto para celíacos, y Sofía no entiende cómo su ídolo y referente se ha podido prestar a esto. Para ella se ha convertido en una traidora a la causa y ahora duda de su honestidad y coherencia.

Sofía, bienvenida al mundo real de la publicidad, de la televisión, de las redes sociales, de la política y de tantas cosas. 

Por esto, como nos pasa al "95% de los españoles", no debes perder el sueño. Hay tantas autoridades morales que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra, desde cantantes a presidentes de gobierno. A tus años también Maradona nos decía "no a las drogas".

Ser celíaco no es fácil (ni barato). Ni para ellos ni para quienes les rodean Muchos establecimientos y sus trabajadores hacen el esfuerzo por ofrecer productos libres de gluten, pero es frustrante cuando en sus menús, barras o cartas lo que te apetece no lo está o la oferta es muy limitada. Por eso se agradece encontrar lugares donde todo es sin gluten, a los cuales conviertes en un santuario de peregrinación. Nos pasaba con la desaparecida pizzería Sorrento en la zaragozana avenida Clave, o con El Truco y sus tapas en el Tubo, con el exquisito Pasaje de los Nobles en Santillana del Mar o la pizzeria Quo Vadis en Comillas.

No hay comentarios: