sábado, 21 de mayo de 2022

Sirviendo al público

 




No es lo mismo ser un "servicio público" que "servir al público". Siempre lo comentamos con ciertos allegados a los que lo "privado", y ya no te cuento nada lo "concertado", les produce sarpullidos. Es entonces cuando les meto el dedo en el ojo y les cuento que más vale que no tengan serios problemas con el alcohol o las drogas porque el único recurso de la cartera del SALUD Aragón, no solo es que esté concertado sino que es de una Fundación de la Iglesia Católica. Que cabrón, me dicen, sin que la Ambar que nos estamos tomando por la Magdalena, les cree ningún tipo de aprensión por si fueran a acabar metidos en berenjenales concertados.

Todo este rollo viene a cuento porque, inmersos en un fin de semana de mayo con un calor propio de agosto, las piscinas privadas han adelantado su apertura, mientras que las públicas no lo harán hasta dentro de 22 días. Esto es "servir al público".

Y esto de las piscinas se junta, en este mismo fin de semana, con una invitación a esas graduaciones raras que hacen ahora en la Universidad, que sin haber acabado los exámenes te dicen que eres un "graduando". El caso es celebrar, que tampoco está mal. La cuestión es que la Universidad emite un mensaje a los invitados al Paraninfo en donde advierten que "debido al plan de ahorro energético de la universidad no va a haber climatización en la sala del Paraninfo. Por lo que a causa de esto y las altas temperaturas que va a haber se ruega que se tenga en cuenta por si, tanto vosotros como vuestros padres, quereis llevaros agua, abanico, etc..."

Lo mejor contra el calor es aguantarse, no queda otra; pero dado que invitas a tu casa y a una celebración en un salón de actos repletos de personal, teniendo aire acondicionado pues como que queda de lo mas cutre. Eso si, sostenible y ecologico a tope.

 No tiene suerte la Uiversidad con su plan de ahorro. Lo anuncian a bombo y platillo diciendo que quitan la calefaccion el 1 de marzo y que si hace fresco que nos aguantemos, y comienza la primavera con un frio de diciembre y enero. Ahora que hasta el 1 de junio y ya se verá, no se pondrá el acondicionado y aparece un calor de verano zaragozano.

Una más de la Universidad. Las clase por la tarde las quieren limitar para seguir ahorrando, lo mismo que los septiembres. Da igual si compaginas estudios y trabajo, o si concilias estudios con cargas familiares o lo que sea... Enseñanza universitaria: no por ser un servico público se sirve mas o mejor al público.

No hay comentarios: