Y llegó la Pascua de Resurrección. Para la Zaragoza cofrade "Resurrección" va unido a "Esperanza". A ella nos aferrábamos hace un año y en este hemos estado mejor. Porque ha sido una buena Semana Santa. Distinta, pero tras el deambular por el desierto nos ha llegado como maná, sabiendo que a partir de ahora todo irá a bien.
La prensa decía que iba a haber 17 "semanasantas" (laicas, de vacaciones, apuntamos aquí) en España. Posiblemente hayamos tenido en la ciudad 23, una por cofradía. Porque sin espacios comunes ni Santo Entierro, cada una ha tenido que bregar con sus medios, sus posibles y con sus sedes para celebrar lo que acontece. Las ha habido muy presentes en todo momento, otras no tanto. Algunas muy cercanas, otras separadas por la distancia. Con recursos audiovisuales o con capacidad de transmisión más limitada. Con presencia de instrumentos las menos...y alguna hasta con simulacro de inicio de procesión. Pero todas con el deseo de mantener la llama de presencia y comunión entre sus cofrades al menos más allá de la procesión. Solo queda agradecer a aquellos que han puesto lo mejor de sí, de su tiempo y esfuerzo para conseguirlo.
Los evangelios cuentan que lo primero que dice Jesús a los que se encuentra tras su Resurrección es "Alegraos". En ello estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario