Al Doctor Simón y sus "expertos mentales".
Costumbre heredada de nuestros mayores, a los que en esta casa seguimos teniendo en cuenta, a pesar de que, como diría Lastra, ya no sean sus tiempos, montamos "el belén" en torno al día de la Inmaculada.
Da reparo colocar las figuras, por el que dirán (tengo una cuñada sanitaria que no para de mandar mensajes subliminares de esos que medio en broma medio en serio te mandan por "wasap"); entre otras cosas porque no pensamos ponerles mascarilla. Como unidad familiar solo tenemos censada a la Sagrada Familia, que además a eso venía a la ciudad de David. Son solo tres, una burbuja perfecta, pero a lo largo de la Navidad entre pastores y Reyes Magos no paran de recibir visitas. Cohorte celestial en nuestro caso no hay problema; solo tenemos un ángel.
El resto de figuras no nos preocupan porque pueden moverse a lo largo del belén de forma individual. Tan solo tenemos reparo en como colocar a los pastores de la "Anunciación", que son cinco, más el ángel anunciador colgado de un árbol. Ya veremos como lo solucionamos. Distancia social para no herir susceptibilidades en torno al fuego.
En cuanto a posibles visitas. Este año solo nos juntamos los de casa. Damos el tope nosotros solos. Hablando de censos, el año pasado a lo largo de todas las festividades dimos más de 60 menús. Os esperamos en otros prósperos años
Como usted estudió en el colegio Montearagón de Zaragoza, imagino que no tendrá problema en comprender lo del censo de la ciudad de David en tiempos de Augusto y Herodes, lo de la Anunciación y demás personajes de las Sagradas Escrituras. Tampoco la mayoría del Gobierno para el que usted trabaja, pues en sus curriculum figuran haber estudiado en colegios religiosos. Me preocupa más lo de sus "expertos mentales", pues nada sabemos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario