Y el paisaje. La frase se ha hecho realidad, con el paso de los años, en el mirador de la Fuente en sus vistas a ese "Nido en el Pinar" que es Navaleno. Los primeros árboles pegados a la plataforma impedían la visión del pueblo y del resto del entorno; y así, con altura de miras, la cansina frase que se exigen nuestros políticos desde hace cuatro años, han levantado una torreta para ampliar las vistas. Hay soluciones fáciles, sin tener que cortar los árboles, que es lo que también se le podría haber ocurrido a alguno. Lo de nuestra política no lo es tanto. Aquellos que piden la confianza a los ciudadanos no la tienen entre ellos. Tampoco les vamos a cortar la cabeza a lo Robespierre.... pero igual podrían dejar paso a otros.
La inmensidad de bosque que tiene esta parte de Castilla no está exenta del peligro de los incendios, pero, toquemos madera y aquí hay mucha, nunca ha habido una tragedia. Tienen los medios necesarios para evitarlos, incluida la ganadería, y para exportarlos. Y su población, que vive de su explotación, es la primera concienciada. Volvemos a los políticos; son ellos los que tienen que poner los medios en otras partes.
Ya que estamos en verano. el Tour se dice que se comienza a ganar en noviembre. Los grandes incendios también se evitan antes.
2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.