sábado, 8 de julio de 2023

POSTALES DESDE EL VERANO 2023: La flor del nenúfar




En las pozas permanentes del río Lobos emergen las hojas de los nenúfares amarillos, especie que no abunda en la Península Ibérica. Necesitan aguas limpias, sin corrientes o variaciones del nivel del agua. Y todo esto lo encuentran en el Cañón del Río Lobos, en esas pozas alimentadas por agua subterránea.

Su flor es una de las más misteriosas del mundo. En muchas culturas antiguas, la flor nenúfar simbolizaba la resurrección y la regeneración. Era vista como una especie de "renacimiento" después de la muerte, y a menudo se asociaba con la vida eterna. También se ha utilizado como un símbolo de la pureza o la inocencia. Debido a su delicada apariencia emergiendo del agua se ha comparado a menudo con la fragilidad de la vida y la transitoriedad del tiempo.

En culturas asiáticas, la flor nenúfar también es un símbolo de la iluminación espiritual y la conciencia. De hecho, en algunas tradiciones budistas, esta flor se ve como una representación visual de la mente humana alcanzando un estado de paz y tranquilidad absolutas. Todos estos significados encajan perfectamente con su presencia en el misterioso Cañón del Rio Lobos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.