domingo, 31 de octubre de 2021

La hoja de un forofo de 2ª: Miedo.

 




Minuto 1 y ya hemos cantado gol, con miedo a que nos lo anulen. Lo nunca visto en meses.  En muchos meses. 
Minuto 4. Ya hemos cantado dos veces gol. El mismo gol porque el árbitro y el VAR han tardado 3 minutos en decidir si era valido. Recibo "guasap" de Nacho; "que pite ya el final". "¡Cuanto queda José Francisco!". Una eternidad hasta el minuto 97.

"Miedo, tengo miedo" de Rocío Jurado  debería ser el himno de la Romareda mezclado con el "miedo de volver  a los infierno" de M-Clan, versión  Amaya, que suena más lánguido, cómo lo es este equipo de nuestros temores.

"Es que, si no ganamos a estos...." dice "elquesesientadelantedemienlaromareda". Se olvida de que como "estos" son casi toda la segunda división.  Y que nosotros también somos como "estos". Eso si, al menos en el Mirándes no juega ningún ex de esos que terminan metiéndonos gol. O tal vez si que juega alguno pero ya nos hemos olvidado de él. La próxima jornada  contra el Burgos,  que cuenta con Alegría, el que de zaragocista metió los mismos goles que el portero Cristian. Miedo a los ex.

Comienza a llover. Nos refugiamos en el pasillo donde termina la grada. Al lado hay un forofo entrado en años con el anorak Adidas de Leo Beenhaker. Hizo buena compra. Lastima que junto al anorak no estuvieran también en el césped Pichi  Alonso, Valdano y Amarilla. O mejor,y a estas alturas de partido, Casuco, Camus y Oñaederra.

Delante vemos sentados, bajo un paraguas a Edu, Mario y Daniel. Tienen menos años  que el anorak Adidas. Ya les saludaremos cuándo acabe el partido, y diremos que sólo estamos a seis puntos de aspirar a cotas mayores. 

El árbitro debe de pensar que  estamos ganando en el Bernabeu. Siete minutos de prolongación. Que miedo. El señor del anorak no para de insultar. Los jóvenes del paraguas ni se cantean. Gol del Mirándes

"Mercenariosssssss.... hijos de...." se desgañita el abuelo del anorak. Seguro que hacía lo mismo en tiempos de su anorak, tirando a los árbitros  esas almohadillas contundentes que se alquilaban por diez duros. O pidiendo al Toro  Acuña que fallara el penalti  para echar a Chechu Rojo. Si me apuras, este ha pitado hasta al equipo de la Recopa cuando dejó de ganar.  Los afectos en el fútbol son de corto recorrido. Y un equipo con Zapater, Francés, Nieto, Francho, Azón, Clemente, más  Eguaras, Cristian, Ros, Igbekeme, Ratón... de mercenario tiene poco.

Enfilamos la bocana de salida antes de que piten el final. Ya saludaremos a los del paraguas en otro momento. Nos evitamos frases hechas y topicazos sobre el futuro del equipo de miedo.  Dejamos de aguantar al señor desagradable del anorak de Leo Beenhaker.

Feliz "huarbolin" Vanesa. Nosotros  ya hemos celebrado las noches de muertos y difuntos juntas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.