El título que suena a eslogan de mediados de agosto se torna actualidad en la "nueva anormalidad" que nos toca vivir. Y los forofos dispuestos a disfrutar como si fuera el Mundial.
Aunque el "marxismo de Groucho" dejó frases lapidarias, muchas de las cuales ilustran a la lamentable clase política que padecemos, el del "materialismo histórico", entre otras, dejó la del "opio del pueblo". Y uno que ha hecho carrera de historia, donde casi todos sus profesores eran marxistas, tiene un postgrado en drogodependencias por la Complutense (ahí sí que son marxistas), y más de media vida trabajando con drogas (no piensen mal), como que se ve autorizado para recrearse con "el opio del pueblo", que ya no es la religión sino el disfrute del espectáculo deportivo. "Panem et circersen" dirán otros, pues dame pan, fútbol y llámame tonto, porque como lo hemos echamos de menos tras tres meses envueltos en malas y tristes noticias y donde todos los días eran iguales; al menos para los que no hemos sufrido las consecuencias.
Y como cuando hay Mundial, no tendremos un día sin fútbol, y un poco de baloncesto. Porque nos vamos a interesar por todos, los de 2ª División por supuesto; desde el Rayo Vallecano-Albacete de hoy, al Malaga-Huesca del viernes, y a partir de ahí a sumar. Todos los resultados se retroalimentan en la busqueda de la Primera División. Porque no queremos drogas depresoras, si nos tenemos que drogar (metafóricamente hablando, por supuesto) que sean con psicoestimulantes. Y porque queremos un Paseo Independencia con bufandas a mediados de julio.
Ya no se nos hará larga la semana en busca de un finde vacío. What is a weekend?.
Porque claro que lo primero es la salud (argumento generalmente esgrimido por el que ha tenido la nómina asegurada a fin de mes incluso teletrabajando poco), pero la salud se combina con factores bio- psico- sociales. Del mismo modo que los sanitarios no hubieran podido ejercer su labor sin las gentes del supermercado, las limpiadoras, los transportistas o la gente del campo. Para tener salud hay que comer. Y al espíritu también hay que alimentarlo.
En cuanto al fútbol, como empresa, igual que otras , se ha preocupado de organizarse desde el minuto 1 para funcionar. Ojalá todas pudieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.